Llámanos

966 53 97 83

Banner Image

Vacaciones tiempo para desconectar, recargar pilas y aprovechar al máximo el tiempo.

Inicio > Blog > Vacaciones tiempo para desconectar, recargar pilas y aprovechar al máximo el tiempo.

Vacaciones tiempo para desconectar, recargar pilas y aprovechar al máximo el tiempo.

August 02,2016 Estefania 0 Comentarios

El verano nos da la gran ventaja de que los días son más largos y al tener más horas de luz, podemos hacer más cosas.

Si consigues empezar a realizar cosas más estimulantes antes de que lleguen tus vacaciones seguramente cuando vuelvas de ellas el estrés post vacacional no será tan alto, ya que seguirás realizando alguna que otra actividad.

Muchos de nosotros asociamos las vacaciones para poder descansar al máximo pero no se trata de dormir como un lirón, es importante no dejarnos llevar y aprovechar nuestras vacaciones.

Por supuesto que si estás cansado de tu día a día tengas como prioridad descansar y poder dormir al máximo. Intenta programarte para tener tiempos de descanso, si el resto del año no puedes dormir siesta aprovecha las horas de más calor para poder dar una cabezadita y recuperar energía pero recuerda una cabezadita que en vacaciones las siestas se van de las manos y cuando te quieres dar cuenta llevas hora larga durmiendo.

Una técnica para que no pase esto es quedar con alguien para realizar alguna actividad así tendrás un aliciente para que la siesta sea lo justa y necesaria.

Diseño sin título

En vacaciones puedes aprovechar y realizar aquellas actividades que te gustan o que siempre has querido emprender y que por la falta de tiempo durante el resto de meses, no has podido hacer, como puede ser leer, pintar, ver películas, aprender un idioma, salir a correr, etc. Seguro que hay algo que siempre tienes en mente y que nunca empiezas por falta de tiempo o de empuje.

Antes de comenzar las vacaciones sería buen momento para sentarte y pensar cómo organizarlas no es necesario planificar hora a hora lo que queremos hacer pero si sería interesante realizar una lista con las actividades que nos gustaría realizar, tenemos que ser conscientes de que pese a tener más tiempo que de costumbre, el tiempo es también limitado y quizá no podamos hacerlo todo.

Por norma general nuestro cuerpo está acostumbrado a despertarse a la misma hora todos los días y seguramente en tu primer día de vacaciones también te despertaras sobre la misma hora aprovecha ya que estas despierto y crea tu lista de cosas que te gustaría hacer.

Proponte pasar unas vacaciones saludable, está claro que son vacaciones pero no está de más intentar mantener una dieta equilibrada, ahora que dispones de más tiempo, si tienes la opción de cocinar e ir a la compra aprovecha, presta más atención a lo que compras y a la preparación de las comidas, experimentando con ella de la forma más saludable y divertida posible.

Mantén un nivel de actividad física es verano aprovecha para pasear y recorrer el sitio donde te has ido de vacaciones o tu misma ciudad, la playa o algún pueblecito cercano, en la piscina puedes aprovechar y nadar o aprender a ello, lo importante es que te muevas. Como ya hemos dicho antes, pese a que estés deseando descansar y dormir a todas horas, alterna el descanso con la actividad.
El buen tiempo, el sol y las largas horas de luz del verano te brindan muchas posibilidades a la hora de hacer ejercicio físico. No sólo te irá bien para mejorar tu forma física sino que te ayudará a liberar tensiones y mejorará tu estado anímico. Si encima consigues marcarte esa rutina y mantenerla el resto del año los beneficios serán mayores, el ejercicio físico en la intensidad que sea mejora el estado de ánimo.

No olvides cuidar tu piel y tus ojos si permaneces al aire libre, procurando evitar las horas de mayor intensidad solar y protegiendo tu piel con protectores solares.

Por último, aprovecha si puedes para cambiar de aires. Valora y elige si prefieres ir a la playa o a la montaña, si prefieres un viaje corto o un viaje largo lejos de casa pero procura salir de tu entorno habitual. Aunque cueste un esfuerzo organizarlo y salir, el estar fuera de casa unos días resulta muy estimulante y ayuda a desconectar mentalmente mucho.

 

Vacaciones (1)