Llámanos

966 53 97 83

Banner Image

Sabias que????????? el estrés prevacacional

Inicio > Blog > Sabias que????????? el estrés prevacacional

Sabias que????????? el estrés prevacacional

July 12,2016 Estefania 0 Comentarios

QUINOA (4)

 

Sabias que a medida que va llegando el ansiado momento de disfrutar de las vacaciones, (sobre todo las estivales) también va llegando el agobio ante la supuesta sobrecarga de trabajo.

Cada vez más gente padece el llamado estrés pre-vacacional, incluso no puede desconectar del trabajo cuando ya está de vacaciones.

Las consecuencias negativas provocadas por el estrés son muchísimas e influyen directamente sobre el rendimiento, nos provoca cambios de hábitos relacionados con la salud, duermes y comes fatal, altera la conducta y las emociones.

Todos intentamos dejar finiquitados esos asuntos que “nadie” puede atender en nuestras merecidas vacaciones pero el factor RESPONSABILIDAD suele generar la reacción de dejar todo terminado antes de marcharnos y convierte nuestros últimos días pre-vacacionales en todo un calvario.

 

Buscando por la web encuentro un articulo de ” el periodico” donde aparecen varios consejos de los expertos de mas vida red 

 

TAREAS IMPORTANTES QUE NADIE PUEDE HACER EXCEPTO YO

 

1.- Seleccionar las tareas pendientes y decidir cuáles son las importantes que deben quedar resueltas antes de marcharnos

2.- Delegar en otros las cosas menos importantes, teniendo claro ‘quién hará qué’ durante nuestra ausencia, y comunícarselo.

3.- Planificar con suficiente antelación y elaborar, si es necesario, una lista donde ir tachando los asuntos que vayamos cerrando.

4. Indícar a los que se quedan dónde está todo.

5. Avisar a los contactos y poner en conocimiento de ellos, a través del e-mail, que estaremos fuera, especificando día de vuelta y quien los puede atender durante nuestra ausencia.

6. No dejar nada a medio hacer.

7. No dejarse llevar por la euforia: El verano y las muchas horas de sol invitan a estirar tu jornada antes y durante tus vacaciones.

8. Dejar ordenada la mesa de trabajo: Te será mucho más sencillo identificar las tareas pendientes y dejarlo todo listo para que tu vuelta sea menos caótica. La imagen de orden te ayudará.

9. No perder la calma

10. Cumplir con todos los compromisos y procurar seguir plan al pie de la letra.