Llámanos

966 53 97 83

Banner Image

EVENTO EVENTO Y ADEMAS GRATUITO

Inicio > Blog > EVENTO EVENTO Y ADEMAS GRATUITO

EVENTO EVENTO Y ADEMAS GRATUITO

February 10,2017 Estefania 0 Comentarios

EVENTO EVENTO ¡¡¡¡¡ Y LO MEJOR GRATUITO

Esta semana recibí una llamada para centros de coworking, incubadoras de empresas…..
Evento gratuito para jugar a un juego de mesa llamado Cashflow, me costo asimilar unos segundos que un evento de coworking fuera para jugar a un juego de mesa pero mi locutor me dijo es un juego de mesa parecido al monopoli solo que algo mas real, te dan una ficha donde te dicen que empleo tienes y la finalidad es que tu no trabajes y lo que tienes te siga dando de comer. Suelen venir inversores
INVERSORES¡¡¡¡¡ entonces se encendió mi bombillita, el juego es en cierto modo una manera de ver como funcionas y el resto es el famoso networking yo tengo esta idea y tu sabes como plasmarla.
Después de tener una pequeña reunión fisca con el locutor de la llamada me pasa un enlace a la pagina con las normas del juego y la verdad que ahora mismo si me dan a elegir con mi edad me quedo con El Cashflow es sin un juego con el que no solo es te diviertes, sino que también comprendes (y aprendes) mucho sobre el dinero.
EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 10 DE 22:00 A 00:00 Y DOMINGO 12 DE 17:00 A 20:00

 

1328-206343649

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WWW.CASHFLOWSPAIN.COM
INCRIPCIÓN EN LA WEB WWW.CASHFLOWSPAIN.COM  O DIRECTAMENTE EN EL ESTABLECIMIENTO SITO EN C/ SAN JUAN BOSCO 6 ALICANTE

Os dejo un post que encontré esta misma mañana donde explica la experiencia de alguien que ha jugado mas que yo para que podáis ver que el juego no es tan difícil como parece.
RERCORDAD QUE LO IMPORTANTE NO ES JUGAR SI NO CREAR NUEVAS AMISTADES QUE NOS PUEDAN AYUDAR EN ES MUNDO DONDE SER UN PIONERO O TENER VISION DE FUTURO MUCHAS VECES QUEDA EN LA IDEA FRUSTRADA PORQUE TODO NECESITA DINERO QUE NO TENEMOS
• ¿De qué trata el juego?
Es muy simple, el juego consta de 2 pistas, una redonda y pequeña llamada “la carrera de ratas” donde las personas están destinadas a dar vueltas hasta que logren salir de ella, la otra se llama “la pista rápida” allí las personas que han logrado convertirse en inversionistas siguen invirtiendo tratando de llegar a cumplir su sueño que previamente fue elegido.
El juego comienza cuando las personas eligen de una serie de tarjetas al azar, una profesión. Esta tarjeta tiene datos sobre, sueldo, gastos, activos y pasivos. En base a estos datos debemos llenar una hoja de estados financieros donde vemos realmente cuánto dinero ganamos por mes, cuantos gastamos y cuanto nos queda en la mano cada día de pago.
La idea del juego es justamente salir de la “carrera de ratas” invirtiendo de diferentes formas, ya sean negocios chicos, negocios grandes, casas, acciones, etc. Aparte de esto al salir una oportunidad interesante podemos negociarla con otro usuario si no poseemos el dinero necesario.
• Comparando Cashflow y la vida real:
Si bien existen muchos juegos que pueden compararse con ejemplos en la vida real, nunca vi un juego que refleje tan bien nuestra Inteligencia Financiera como lo hace el Cashflow. Recuerdo que la primera vez que jugué, me quede como 5 horas intentando salir de la carrera de ratas, terminó el juego (Por la hora) y yo todavía seguía allí dando vueltas y endeudado hasta el cuello. Pero esta vez es diferente, salí en tan solo 2 horas, pero no fue suerte, está vez sabía muy bien como lograrlo.
• La hoja de Estado Financiero:
Lo primero que debemos hacer apenas obtenemos nuestra profesión, es llenar una hoja de estados financiero donde vemos cuales son nuestros ingresos (siempre comenzamos solo por un sueldo), nuestros gastos (los típicos de la vida real), nuestros activos (no tenemos ni uno al comienzo) y nuestros pasivos (una hipoteca, una deuda de auto, cosas comunes)
Lo interesante de esta parte es que realmente es importante saber dónde estamos parados financieramente para poder llegar a donde queremos. Así que esto es algo muy a favor que tiene el juego, darnos dinamismo y velocidad, completando y llenando la hoja de balances de nuestra “vida” en el juego. Luego lo interesante es hacerlo en la vida “real”, seguramente se lleve alguna sorpresa.
• Inversiones:
Obviamente el juego cuenta con la posibilidad de que si caemos en el casillero de “oportunidades” podamos levantar una tarjeta de “negocios grandes” y “negocios pequeños“. Al principio lo aconsejable es levantar negocios pequeños donde no debemos gastar mucho y de esta forma de no poseer mucho dinero pedirle un préstamo al banco. Así pasa en la vida real, muchas veces tenemos oportunidades buenas o malas, debemos elegirlas y analizar la inversión. Aquí es lo mismo, los negocios se nos presentan con los siguientes conceptos:
– Valor del negocio
– Costo de la entrada
– Cashflow (ingreso) mensual
– ROI (retorno de la inversión)
Debemos analizar estos datos y evaluar las posibilidades de comprar ese negocio o pedir un préstamo, de ser necesario. Esto es algo que en la vida real es parecido, pero aquí lo importante es que comencemos a tener práctica y comprender varios conceptos financieros.
Otra opción es la compra de acciones. En mi caso esto me ayudó mucho, si bien no sé mucho sobre la bolsa, comprendo que cuando las acciones comienzan a subir muchas personas (Lemmings) comienza a comprar acciones, pero ellos no saben que esa subida va a tener una bajada en algún momento. Gracias a al juego, generé mucho dinero para inversiones comprando acciones que estaban al mínimo de su precio y comencé a esperar que el mercado suba para venderlas. Creo que resumo todo diciendo que compra unas 200 acciones a $5 que luego vendí a $40.
Comparado con la vida real, muchas personas no interpretan bien los datos y quizás compran acciones cuando están en $40, negocios con muy bajo ROI o simplemente piden un préstamo y no evalúan que lo que deberán pagar por ese préstamo es superior al ingreso que les da ese negocio, generando así una muy mala inversión que les da pérdida.
• Negociación:
Una de las cosas que más me apasiona del juego es la posibilidad de negociar, y de esta forma aplicar diferentes técnicas. Una cosa es perder una oportunidad en el juego tratando de negociar y otra en la vida real. La práctica en el juego podemos aplicarla en nuestra vida.
En este encuentro de Cashflow, estaba dispuesto a pagar por una oportunidad que me sacaría de la “carrera de ratas” unos $6000, sin embargo la otra persona me pidió $1500. La oferta terminó fuimos peleando el precio y cedió a darme esa oportunidad en tan solo $1200, ahorrándome un total de $4800. Muchas veces tenemos a alguien que negocia muy bien o muy mal, pero toda esta experiencia ayuda.
• Endeudado:
El gran problema que tuve la primera vez que jugué es que mis deudas crecían y crecían, quizás nacía un nuevo hijo, o simplemente caía en el casillero de “Doodads“. Los “Dooddas” son gastos repentinos que tenemos ya sea un Tv plasma, un auto, una cena, etc., etc., etc. Gastos que muchas veces si no estamos preparados nos pueden llevar a estar en números rojos.
También podemos comenzar a invertir de forma tan errónea que terminamos muy endeudados y pagando más de lo que nuestros negocios nos dan mensualmente.
El consejo que les doy a muchas personas (mi estrategia) es pagar algunos “pasivos u obligaciones” al principio de forma que nuestros gastos mensuales disminuyan, de esta forma tenemos cada “día de pago” un poco de dinero más para invertir. Luego de esto tratar de invertir en pequeños negocios, ir esperando un poco a acumular dinero y luego ir comprando negocios más grande. Comprar acciones cuando el mercado esté bajo o medio y no en alza.
• Saliendo de la carrera de ratas:
Cuando logramos que nuestros ingresos pasivos (los que no necesitan de nuestro tiempo) superen nuestros gastos, hemos salido de la “carrera de ratas” y pasamos a la “pista rápida“. La idea del juego es justamente que uno aprende a invertir y no a trabajar en 5 empleos intentando superar sus gastos. Lo que debemos tratar es que nuestro ingreso pasivo supere nuestros gastos, de esta forma estamos seguros de que si dejamos de trabajar, no nos vamos a endeudar.
En la “pista rápida” simplemente debemos divertirnos, disfrutar de nuestro tiempo, comprar nuestro sueño u otros.
Allí termina el juego, cuando llegamos a un cierto monto que se establece en base a nuestras ganancias o cuando compramos nuestro sueño.
La verdad que es un juego altamente recomendable, todavía no experimenté con el 202 pero seguramente lo haga. Es mucho más real y completo ya que incorpora muchas cosas que el 101 no tiene. El primero es para aprender y acostumbrarse a ser un inversor, el segundo es para inversores.