Llámanos

966 53 97 83

Banner Image

El éxito personal y profesional.

Inicio > Blog > El éxito personal y profesional.

El éxito personal y profesional.

November 11,2016 Estefania 0 Comentarios

Cada quien tiene su definición de éxito, pero al final, elegir las cosas que te hacen feliz es lo que te ayudará a triunfar.

Hace unos días ley la importancia de saber emplear bien tu tiempo y desde entonces la cabeza no para de darme vueltas con el éxito y la plenitud tanto personal como profesional.

Todos definimos el éxito de diferente manera. Para algunos puede ser la habilidad para comprar un buen coche o tomar unas estupendas vacaciones para otros crear una familia y quizá para otros llegar a ser un magnate de los negocios.
Creo que todos deberíamos de hacer un alto en el camino y reflexionar en la definición de lo que significa para nosotros el éxito. Una vez definido claramente lo que para nosotros es el éxito no debemos conformarnos con esa definición, deberíamos ponernos a pensar en que posición estamos entre el fracaso y el éxito y el vacío y la plenitud, de nada sirve llegar a nuestro éxito particular si para llegar has dejado tantas cosas en el camino que ahora te sientes vacío, pero tampoco nos sirve de nada quedarnos en ese punto sin llegar a lo que queremos realmente.
La vida esta llena de momentos emocionantes pero también de momentos de nerviosismo e inseguridad sobre si está tomando la decisión correcta respecto al siguiente paso.

 

¿Quieres ser exitoso?

1. Busca nuevas experiencias.

Es fácil quedarse atrapado perdiendo el tiempo en cosas que sabes que te gustan. Si eso es todo lo que haces no vas a crecer mucho como persona. Cuanto mas grande sea el rango de las experiencias que persigues, más expuesto estarás a diferentes personas, estilos de vida y perspectivas.
Si te pones en los zapatos del otro tendrás mayor empatía. Buscar nuevas experiencias significa que estás dispuesto a retarte a ti mismo y que quieres seguir aprendiendo del mundo que te rodea.

2. Abandona tus expectativas.

Tener expectativas es un camino seguro a la decepción. ¿Por qué no caminar a una situación extraña con una mente abierta? Es imposible estar desilusionado si no haces suposiciones sobre lo que debería o no haber pasado.
Cuando te abres a la posibilidad, no necesariamente esperando algo de regreso, cosas extraordinarias pueden pasar.

3. Trata a todos los que conozcas con respeto.

Todos tienen algo que ofrecer. Te sorprenderás de cantidad de personas que estarán dispuestas a apoyarte y seguirte si los tratas con respeto, sin importar de lo que han logrado en su vida.
Para ser exitosos necesitamos ayuda. Es imposible predecir quien será capaz de ayudarte después. La gente es dinámica y las cosas cambian. No te pierdas una oportunidad para hacerte amigo de alguien sólo porque eres muy crítico.

4. Da algo de regreso.

Ya sea para la caridad, una causa en la que creas o un extraño que pueda beneficiarse de tu ayuda. Te convertirás en un oyente más atento y te enfocarás menos en tus deficiencias.

5. Celebra tus logros pequeños o grandes.

Cuando finalmente alcances esa meta, no lo sentirás como lo imaginaste. Serás una persona mucho más feliz si celebras cada etapa del camino.
Si te esperas a celebrar esa única meta, puedes terminar perdiendo mucho tiempo. Hay muchas cosas más que puedes apreciar y cuando haces un espacio para celebrar tus logros, recibes a los otros para que sean parte de tu éxito.

6. Deja ir el pasado.

Los errores son pasos necesarios para el éxito. La gente dispuesta a tomar riesgos inevitablemente cometerá errores. Eso está bien. Se suele aprender más de los errores que de los éxitos. Así que no te tortures y también trata de no ser muy duro con los otros.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com // http://www.buscalogratis.es/